Visitas Turísticas 657-266 725/605-080 378

Córdoba, ciudad milenaria, mosaico cultural de pueblos civilizaciones y religiones, que acogió en su seno grandes imperios y reinos.
Romanos, visigodos y musulmanes, dejaron su huella indeleble a lo largo de siglos. La manifestación material de ello, la tenemos en un sin igual monumento; la Gran Mezquita Aljama de hace mas 600 años. Hoy la Mezquita Catedral.
Un recorrido por un templo que cuenta más de 1200 años de proceso constructivo. Germen y origen del arte hispano-musulmán, donde confluye Roma y Bizancio. Tomado como ejemplo por otros reinos e imperios cristianos de Europa.
De forma magistral siglos más tarde, el arte cristiano acabará siendo fusionado con el musulman, dando lugar a un espacio sin igual.
Una visita al pasado para disfrutar y descubrir, como todo un poder político y religioso es trasladado de Oriente a Occidente. Abderraman I, es el gran personaje que hará de este templo la muestra de ese poder.
Os adentraréis en un bosque de columnas, con un significado oculto, que nos cuenta múltiples historias, y donde muchas de ellas han realizado un viaje épico.
A través de su evolución constructiva, podréis comprobar la consolidación del poder Omeya y la expansión de su poder, llegando a hacer sombra a grandes ciudades como Bagdag o Constantinopla
Príncipes, califas, reyes, emperadores y obispos, dejaron su huella en este templo único tanto para musulmanes como para cristianos,  muestra de un poder más allá de lo religioso.
La Mezquita de Córdoba es un monumento único en el Mundo, Patrimonio de la Humanidad , que todo el que pasa por Córdoba, no dejará de visitar.
En esta visita al pasado guiados de nuestra mano,  conoceréis todos los secretos que oculta.
Descubrid la Mezquita de Córdoba en sólo 75 minutos, un recorrido para todos, niños, jóvenes, mayores, familia, amigos y como no, una #VisitaAccesible. ¡VENID CON NOSOTROS!

ArabicBasqueCatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Abrir chat